FUNCIONALIDAD MATRÍCULA EN LÍNEA

A través de esta funcionalidad el padre o acudiente podrá realizar la matrícula del estudiante y actualizar sus datos.

Nota: todos los campos aparecerán vacíos, para que sean modificados por la persona que realiza la matrícula. Se debe tener en cuenta que todos los datos del estudiante y los acudientes deben ser diligenciados.

Esta parte de la funcionalidad muestra el(los) estudiante(s) que tiene a cargo el acudiente. Se debe seleccionar el estudiante al cual se le desea realizar la matrícula en línea y presionar el botón Continuar.

Este mensaje aparece en el caso que el estudiante no haya aprobado el año escolar.

Esta ventana aparece en el caso de que el estudiante no haya cumplido con los requisitos exigidos por la institución para el proceso de matrícula en línea. (Solo aparecerán los requisitos faltantes). En el caso que el estudiante esté al día con todos los requisitos, aparecerá el formulario de Modificación del Estudiante, donde se tendrá que actualizar toda la información.

Este formulario permite actualizar los Datos del estudiante, seleccionando cada una de las pestañas (Ver ) y haciendo clic sobre ellas. La primera pestaña corresponde a los Datos Personales del estudiante. Se debe ingresar cada uno de los campos que se muestra. Para ingresar la Fecha de Nacimiento, se puede utilizar el ícono del calendario seleccionando en orden el año, el mes y el día; o se puede digitar directamente con el siguiente formato: dd-mm-aaaa. Para actualizar la foto, se debe presionar el botón Examinar y buscar la foto en la ubicación deseada.  

Para continuar con el registro del estudiante, se debe seleccionar la pestaña Datos Adicionales.

En este formulario se debe digitar toda la información adicional del estudiante, que corresponden a Datos de Ubicación y Datos Institucionales. En el campo Hermanos en la Institución se debe indicar el(los) grado(s) educativo(s) en que estudia cada hermano y NO la cantidad de hermanos que estudian en la institución, esto se debe hacer ingresando de menor a mayor el grado educativo, separados por comas.

Para continuar con el registro del estudiante, se debe seleccionar la siguiente pestaña, correpondiente a M.E.N.

En este formulario se deben registrar los datos correspondientes a la información requerida por el Ministerio de Educación Nacional. Se deben ingresar todos los datos y continuar con la siguiente pestaña, que corresponde a los Acudientes.

Para actualizar los datos de los acudientes, se debe dar doble clic sobre el botón, como se indica en o simplemente dar un clic sobre el registro del acudiente. Éste cargará como datos no editables el Tipo de Documento, Documento y el Nombre del acudiente; el resto de la información aparecerá en blanco y deberá ser actualizada completamente y registrada. Es importante que se chequee el cuadro del campo Es Acudiente (Ver ), para indicar que la persona registrada será el Acudiente Principal del estudiante. Una vez realizada la respectiva actualización, se debe presionar el botón Modificar para guardar los cambios. Este proceso se debe realizar con cada uno de los acudientes que el estudiante tenga registrado en el sistema.

NOTA: ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE LA PERSONA QUE ESTÉ REALIZANDO EL PROCESO DE MATRÍCULA, PRESIONE EL BOTÓN MODIFICAR PARA GUARDAR LA INFORMACIÓN DE CADA ACUDIENTE, ANTES DE PRESIONAR EL BOTÓN REGISTRAR. DE LO CONTRARIO SE PERDERÁN LOS CAMBIOS.

Si se desea continuar con el registro, se debe dar clic sobre la pestaña Hermanos.

En este formulario se debe actualizar la información correspondiente al registro de hermanos del estudiante. Se debe Ingresar los datos solicitados en las casillas correspondientes y presionar el botón Agregar y luego Registrar para finalizar y guardar el registro. Si se desea completar el registro del estudiante, se debe dar clic sobre la pestaña Referencias.

En este formulario se debe ingresar los datos principales de la persona que va a ser la referencia del estudiante. Para guardar los cambios, se debe presionar el botón Agregar. Si se desea completar el registro del estudiante, se debe seleccionar la siguiente pestaña, que corresponde a Historial Académico.

En este formulario se debe ingresar el historial académico (Si lo tiene). Se debe ingresar los datos solicitados y presionar el botón Agregar, luego Registrar para finalizar y guardar toda la actualización de la información. Culminado este proceso, el estudiante queda completamente matriculado.

El sistema muestra un mensaje donde confirma la realización de la matrícula en línea. Muestra un número de transacción con el cual se identifica el proceso de matrícula de dicho estudiante.